Traducir

sexta-feira, 5 de dezembro de 2014

CONSTRUYENDO ESTADOS DE ANIMO Y MOTIVACION CON UNA
La película el Castor tiene un fuerte contenido psicológico donde el principal personaje (Walter Black) está interpretado por el actor (Mel Gibson). Black se sumerge a una profunda depresión interna al no conseguir dirigir la empresa que le fue heredada; además, basada en un modelo de vida tradicional, él no consigue encontrar sus objetivos y enfocarse para un manejo racional y sistemático de su empresa.
A causa de esto el personaje ingresa en duelo como persona y transcurre sus días en un luto perpetuo, intenta quitarse la vida por varias oportunidades sin resultados, este aspecto en el comportamiento de Black torna distante a la esposa Meredith y de a sus dos hijos Porter y Henry.
La situación con la familia se vuelve crítica cuando existe la separación, en ese momento el peluche de castor fue encontrado en un sesto de basura luego de ser recogido por Black este gana vida, el castor comienza a ser un protagonista habla por él y con él y le sirve como una herramienta a Black para que salga de la depresión, se convierte en su interlocutor. Walter intenta reconquistar a su familia y retorna a casa con el castor, aplica la comunicación escrita entregando recados con unas cartillas. Al inicio parecía que todo marchaba bien tenía suceso con el castor tanto con la familia como con su empresa, fabrica de juguetes donde el Castor y Black o Black y el castor consiguen imponer una nueva marca industrial de la cajita y el castor que fue incorporado dentro del personaje Black.
¿Quién manda a quién? o ¿quién es quién? Algunas veces, para conseguir mejorar en un sentido, puede haber caídas en otros. Así como en la película nosotros no entendemos los verdaderos problemas en la educación y su causa o lo que puede hacer cambiar para mejorar, todos somos responsables por los cambios tenemos que aportar granito a granito para lo que se re-quiere mejorar nuestra sociedad.
Como en el caso de Black que a pesar de realizar muchos tratamientos con su médico su depresión no paro, cuando el incorpora el castor no se puede separar más de él no conseguiría vivir sin él, pero consiguió salir del estado en que se encontraba, la mejora estaba en el castor, pero en la realidad estaba en el propio sujeto que se apropió de una muleta para caminar. Este aspecto nos hace pensar que la educación para el cambio tiene que comenzar con nosotros primeramente con una auto evaluación personal e intrapersonal, esto debe ser además con mucha humildad. La pérdida de realidad de Walter, y cuando el castor hablante adquiere una nueva realidad para vivir en un delirio nos muestra que el personaje tiene un comportamiento inestable que no se conoce.
Black con su depresión no es el mismo cuando retorna con el castor vuelve con un delirio, cualquier trastorno cuando desenvuelve niveles altos acaba cambiando al propio sujeto como a su entorno , este aspecto también puede cambiar estados de ánimo en la educación si el profesor por ejemplo esta aburrido dentro de su aula pasa este estado de ánimo para sus alumnos.
En su momento de lucidez, ve que el castor estaba tomando espacio de su vida, u tuvo que amputar el brazo, al final de la película el personaje en una clínica, mejora la relación con los familiares.
Para analizar con más profundidad este aspecto tendríamos que ingresar en la dimensión psíquica de la sociedad. Como ser trastornos de humor – el sujeto no comprende la causa de su problema – que hacer para cambiar – él es responsable de la misma forma que todos son responsables para cambiar y no buscar solo válvulas de escape para solucionar los problemas momentáneamente, respecto de las alucinaciones la inconciencia dicta cambios y alteraciones pero ¿qué hacer para ponerlas en praxi?

Nenhum comentário:

Postar um comentário